Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co jueves, 11 de abril de 2013

En medio de la coyuntura en la que el Congreso tiene que decidir sobre los matrimonios de personas del mismo sexo, el presidente del Senado, Roy Barreras, está en apuros por un pacto que firmó en el 2010 con el pastor cristiano Jhon Milton Rodríguez, en el que se comprometió a no apoyar los proyectos que promovieran temas como el matrimonio de parejas homosexuales o el aborto.

Debido a ese compromiso, especuló el senador Armando Benedetti en su cuenta de Twitter, Barreras no ha querido afrontar la discusión del proyecto, y aplazó el debate que estaba programado para el miércoles de la semana pasada.

A l respecto, el ex magistrado de la Corte Suprema Iván Veláquez explicó en Caracol Radio que no es un delito el que Barreras esté incumpliendo esa promesa de campaña, y agregó que en las contiendas electorales es muy común que se hagan pactos con organizaciones, que no constituyen en sí un delito, porque no se trata de llegar a acuerdos con sujetos al margen de la ley.

La respuesta de Barreras fue que son inaceptables las presiones indebidas para votar sobre este tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.