18 de diciembre de 2025
Suscribirse


18 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

Corte Suprema allanó la casa del ministro Armando Benedetti en Puerto Colombia

El jefe de la cartera del Interior dijo que en la diligencia estuvo presente la magistrada del alto tribunal, Cristina Lombana

11 de noviembre de 2025

Julián Bermeo


Armando Benedetti, ministro del Interior
Ministerio del Interior
Canal de noticias de Asuntos Legales

Por orden de la Corte Suprema, el CTI realizó un allanamiento al domicilio del ministro del Interior, Armando Benedetti, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico, en una propiedad que antes perteneció a Alex Saab.

Benedetti acusó a la magistrada Cristina Lombana y a la Corte Suprema de Justicia de avalar la decisión de allanar y vigilar su domicilio en Puerto Colombia, Atlántico.

"La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de tres años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos de 2023, 2024 y 2025. Ha sido recusada dos veces por mostrar su interés en incriminarme en delitos, o sea que no me podría investigar. ¿Qué encontró o qué va a encontrar? NADA", dijo Benedetti.

El ministro afirmó que tanto su casa como su vida son de “puertas abiertas” y aseguró que desde 2002 le ha “puesto la cara” a la Corte Suprema ante cualquier inquietud. “Ella no me investiga; explora el planeta Tierra a ver si cometí un delito. No busca confirmar algo, sino juzgarme con conjeturas”, expresó.

“Mandó a investigar financieramente, sin tener las facultades para hacerlo, a 50 familiares míos, entre ellos mis hijos menores de edad, esposos y esposas de mis tíos y tías, primos. Van más de 200 testigos, siete años de acoso judicial con diferentes procesos, filtrando todos mis procesos a los medios de comunicación”, dijo Benedetti en su trino.

Benedetti dijo que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues dijo que nadie paraba a ese “monstruo”, haciendo referencia a la magistrada Lombana.

El ministro relacionó este caso con unas declaraciones del periodista Gonzalo Guillén, quien advirtió que “en julio de este año, con base en las afirmaciones del ‘narcochofer’, se preparaba un montaje en mi contra, en el que estarían involucrados Diego Cadena y el FBI, similar al que, según denunció Daniel Coronell, se habría intentado contra Iván Cepeda y Miguel Ángel del Río”, dijo Guillén.

Benedetti concluyó: “Ahora parece que la magistrada Lombana le suministra al FBI información manipulada por ella misma, violando mi debido proceso y transgrediendo mis derechos para incriminarme en lavado de activos”.

Luego de unas horas de allanamiento, Benedetti dijo que recibió las primeras noticias de la diligencia que se adelantaba en su domicilio en Puerto Colombia.

"Mi esposa me dice que ella, la Lombana, estuvo en la diligencia, ¿y me dicen que no es loca? Trató mal a mi esposa, la intimidó y la amenazó con encarcelarla. En toda la invasión no estuvo presente la Procuraduría, le pregunto yo al país: dicen que soy importante, ¿y no puedo acceder a los derecho a la justicia? Mi abogado, David Benavides, tiene mi solicitud para desenmascarar a esta señora que hace llegarle datos a través de terceros al FBI para hacer montajes en mi contra", agregó.

El ministro dijo que en la diligencia entraron 30 hombres armados y que fueron retenidos ilegalmente los empleados de su casa. Según denunció, le quitaron el celular a su esposa y al esquema de seguridad.

Benedetti aseguró que, en la diligencia, la magistrada Lombana no se llevó nada de su domicilio. "Se fue con las manos vacías. Eso demuestra lo obsesionada que está conmigo", escribió.

Horas después de que denunció el allanamiento, Benedetti se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y y afirmó que la magistrada Lombana no puede investigarlo, pues fue recusada en dos ocasiones por adelantar procesos judiciales en su contra, pese a que ya no ejerce como congresistas.

También señaló que la magistrada cambia constantemente los procesos en su contra porque no tiene pruebas. "Ella nunca tiene un hecho (...) No tiene nada y se la pasa todo el día, no investigándome, sino explorando a ver dónde hay un delito a ver si lo cometí yo", dijo el ministro.

Sobre la solicitud de suspensión en su contra que hicieron a la Procuraduría General, el ministro dijo que no lo pueden suspender porque "yo lo que estoy haciendo es una denuncia porque ella está enferma psicológicamente. Yo insisto en que ella está enferma psicológicamente".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA