Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Francisco Rincón

miércoles, 27 de junio de 2018

La Fiscalía General de la Nación reportó la incautación por más de $1.600 millones al exfuncionario distrital.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía aplicó dicha medida en la mañana de hoy a Francisco Rojas Birry, expersonero de Bogotá, quien fue condenado por recibir $200 millones por parte de la captadora ilegal DMG al igual que por obtener $150 millones del polémico contratista Julio Gómez en el esquema fraudulento conocido como el carrusel de la contratación.

Personal del CTI de la Fiscalía ocupó una casa, dos lotes y la sociedad Farois S.A.S. Estos bienes serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La casa incautada, avaluada en $1.100 millones, era la residencia de Rojas Birry. Los dos lotes, de 334 metros cuadrados, están localizados en el sector de Patios, sobre la vía a La Calera.

Las pruebas recolectadas por el ente acusador demostraron que Rojas Birry habría incrementado su capital con los dineros que recibidos por los dos casos que motivaron su condena de ocho años, la cual cumple actualmente en la cárcel La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.