Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de abril de 2020

Según informaron las autoridades, las irregularidades en contratos de la Ruta del Sol II le habrían dejado más de $200 millones

La Fiscalía General de la Nación en compañía de la Armada Nacional ocupó con fines de extinción de dominio varios bienes del exsenador Antonio Guerra De la Espriella, entre los que se encontraban dos fincas de 120 y 50 hectáreas, ubicadas en San Marcos, Sucre y un vehículo de alta gama.

El operativo se realizó en respuesta a un informe técnico en el que se evidenciaba cómo el exparlamentario habría aprovechado su posición para cometer actos de corrupción en favor de la multinacional Odebrecht.

Las autoridades encontraron que Guerra De la Espriella habría servido de medidador para agilizar el trámite de suscripción del contrato de estabilidad jurídica requerido por la multinacional brasileña para la contrucción de la Ruta del Sol II. Esto le habría dejado al exsenador una ganancia de $200 millones.

Por su parte, la Policía Judicial de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio encontró que entre 2012 y 2017 Guerra De la Espriella obtuvo un incremento injustificado de su patrimonio.

Adicionalmente, la Fiscalía señaló que posee información acerca de una supuesta intervención del exsenador en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena y su participación en los trámites de adición del tramo Ocaña - Gamarra.

Los bienes a extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.