Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de marzo de 2013

Alejandro Borda Rojas, tiene una amplia experiencia diplomática, fue embajador en Corea, coordinador nacional adjunto para la IV Cumbre de las Américas de 2010 a 2012. Del año 2009 a 2010, se desempeño como Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo. Ha estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores desde el año 1975.

Durante el año 2005 hasta el 2006, fue viceministro de asuntos Multilaterales. Se ha desempeñado Ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Ottawa, Ministro Plenipotenciario en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Nueva York; Cónsul General de Colombia en París; Encargado de Negocios a.i. de Colombia en Beijing, República Popular China; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Seúl, República de Corea, concurrente en Manila, Filipinas.

Con referencia a las relaciones bilateral que han tenido Colombia y Uruguay se ha avanzado en el tema de profundización de la relación en diversos ámbitos, la cual ha alcanzado un óptimo nivel de diálogo y entendimiento político tal como se ha reflejado en las reuniones de alto nivel celebradas entre los dos países, y las visitas oficiales de autoridades uruguayas a Colombia.

A su posesión, como nuevo embajador el presidente de la República Juan Manuel Santos, afirmó que trabajó con él en Londres y que lo conoce de hace mucho tiempo. “Compartíamos las labores diplomáticas juntos y me consta de sus profesionalismo”, dijo y agregó que Uruguay es un país que juega un papel muy importante en Unasur y “en toda la diplomacia multilateral”.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.