Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 29 de mayo de 2019

El decreto de asignación de funciones fue firmado el pasado 28 de mayo y le permite al ministro Botero expedir normas con fuerza de ley

Guillermo Botero, ministro de Defensa, fue designado para cubrir las funciones presidenciales durante la estancia de Iván Duque en El Salvado. Duque visita el país con ocasión de la posesión del presidente de ese país, Nayib Bukele.

El decreto de asignación de funciones fue firmado el pasado 28 de mayo y le permite al ministro Botero expedir normas con fuerza de ley cuando se estrictamente necesario o lo solicite la conveniencia pública.

El presidente de la República estará en El Salvador del 31 de mayo al 1 de junio, en compañía de la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lo que significa que sste fin de semana el presidente no tendrá su habitual taller 'Construyendo País'.

“Por el tiempo que dure la ausencia del Presidente de la República, en razón del viaje a que se refieren los considerados del presente Decreto, delégase en el ministro de defensa, Guillermo Botero, las funciones legales y las correspondientes a las siguientes atribuciones de Constitución Política", dice el decreto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.