Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

sábado, 11 de noviembre de 2017

Transactional Track Record reveló los bufetes que más han movido por negocios

El último informe de Transactional Track Record (TTR) reveló el listado de las firmas asesoras legales con más acuerdos de fusiones y adquisiciones en lo que va de 2017, así como de las firmas que lideran en monto de transacciones.
En el informe, TTR señaló que entre el 1 de enero de este año y 31 de octubre de 2017, fueron Posse Herrera Ruiz, Brigard & Urrutia, Rocha Laverde & Asociados, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Fagua López Asociados & Abogados los bufetes que se posicionaron en el top 5 de firmas con sumas más altas por asesoras transacciones.

Así mismo, fueron Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Abogados y Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) los despachos que cerraron más negocios de este tipo a octubre.

“El mercado de M&A es bastante competido para las firmas de abogados. Es necesario tener una presencia importante con las compañías y fondos de capital privado que suelen entrar en este tipo de transacciones. La especialización de nuestros abogados y el entendimiento de las necesidades de nuestros clientes nos ha permitido estar en las transacciones más importantes en la región”, afirmó Hernando Padilla, socio de PPU.

El jurista agregó: “trabajar de cerca con estos grupos de interés nos permite negociar las fusiones y adquisiciones protegiendo sus intereses, y en el caso de los fondos, estableciendo un camino claro para la salida de la inversión. Los altos estándares de calidad y atención a nuestros clientes nos han permitido tener una participación importante en el mercado”.

De acuerdo con expertos como Lina Uribe, socia del grupo de práctica de M&A del bufete Gómez-Pinzón, y Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, para mantenerse en el liderazgo de este mercado, desde Colombia, es clave integrar todas las áreas posibles para hacer transacciones seguras, así como conocer a profundidad lo que quiere el cliente.

“Una de las claves más importantes es conocer a fondo las necesidades de cada cliente, dependiendo si la asesoría es de la parte que vende o de la parte que está comprando; además en una transacción de M&A es de vital importancia poder integrar todas las áreas del derecho para poder prestar una asesoría integral”, añadió Lina Uribe.

Sin embargo, para Herrera, el reto en lo que respecta al mercado de M&A tiene otras complicaciones, como el momento político del país. “El reto de las operaciones de inversión en Colombia, tanto nacionales como internacionales, es la percepción de incertidumbre frente al futuro del país en medio de un año electoral con el país polarizado e inestable en materia tributaria”, concluyó el jurista.

LOS CONTRASTES

  • Hernando PadillaSocio de PPU

    “El mercado de fusiones es bastante competido para los bufetes. Es necesario tener una presencia importante con las compañías y fondos de capital privado que suelen entrar en este tipo de transacciones”.

Sin embargo, ante las adversidades que enfrentan las firmas legales de acuerdo con la coyuntura, lo que llena de satisfacción a los bufetes al aparecer en el listado de TTR, es la ratificación del compromiso con sus grupos de interés.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.