Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 27 de agosto de 2022

Un total de 19 despachos locales fueron mencionados por la publicación británica que tuvo en cuenta todas sus áreas de práctica

Ayer se conocieron los resultados de Chambers & Partners, publicación que desde hace tres décadas presenta los ranking de las mejores firmas y abogados según la práctica en diferentes categorías (bandas 1 a 4). En esta nueva entrega, figuraron 19 despachos en el escalafón más alto, en 17 áreas.

Las dos firmas que más repiten en el top son Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz, que se ubicaron en la posición más alta en cinco prácticas.

Brigard Urrutia figura en banda 1 en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Corporativo y M&A, Proyectos y Telecomunicaciones. A su turno, Posse Herrera Ruiz aparece en la primera banda en las prácticas de Corporativo y M&A, Resolución de Conflictos, Energía y Recursos Naturales, Inmobiliario y Tributario.

Por otra parte, Lloreda Camacho & Co y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) alcanzaron la Banda 1 en tres áreas. La primera fue destacada en las prácticas de Energía y Recursos Naturales (Minería), Propiedad Intelectual y Life Sciences. Mientras tanto, PPU fue reconocida por su desempeño en las prácticas de Corporativo y M&A, Energía y Recursos Naturales y Proyectos.

“Este reconocimiento es el resultado de la gestión que día a día hacemos brindando servicios de calidad a nuestros clientes, buscando de esta manera mantenernos a largo plazo como una de las firmas líderes”, dijo Felipe Cuberos, socio de PPU.

Además, cuatro firmas ocuparon la máxima posición en dos áreas: Arrieta Mantilla & Asociados, Gómez-Pinzón Abogados, Ibarra Abogados - Rimón Law y OlarteMoure.

Arrieta Mantilla & Asociados figuró en Banda 1 en las prácticas de Energía y Recursos Naturales (Minería) y Derecho Público, mientras Gómez-Pinzón Abogados hizo lo propio en las áreas de Banca y Finanzas y Mercado de Capitales. Ibarra Abogados - Rimón Law destacó en las Competencia y Antimonopolio y Comercio Internacional y, finalmente, OlarteMoure se destacó en Propiedad Intelectual y Life Sciences.

Para completar el ranking de las más posicionadas en el escalafón más alto de la publicación inglesa, 11 firmas aparecieron al menos en una oportunidad en Banda 1, en prácticas como Seguros, Tributario, Inmobiliario, Competencia, Laboral, Comercio Internacional, entre otras.

Así, completan la lista de los 19 despachos colombianos que están en Banda 1 de Chambers & Partners: Álvarez Liévano Laserna; Araújo Ibarra Consultores Internacionales; Brigard Castro; Dentons Cárdenas & Cárdenas; Durán & Osorio Abogados; Esguerra Asesores Jurídicos; Godoy Córdoba; Goh_GodoyHoyos; López & Asociados; Pinilla González & Prieto; y, finalmente, Vélez Gutiérrez Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.