Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 24 de marzo de 2020

“En estos tiempos difíciles, es un alivio para los más de 10 millones de usuarios de la Costa Caribe”, indicó Darío Laguado

La firma Brigard Urrutia asesoró a Electricaribe, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, en el proceso de vinculación de inversionistas, con el fin de asegurar la continuidad de la prestación del servicio público de energía eléctrica en la Costa Caribe, mediante la adjudicación de dos nuevas sociedades que prestarán el servicio en mercados segmentados.

En el proceso que dio la toma de posesión de Electricaribe que incluyó, por un lado, la asunción por parte de la Nación del pasivo pensional y prestacional, así como del pasivo de Electricaribe con el fondo empresarial.

Quien llevó adelante el asesoramiento junto a un equipo de abogados de la firma fue Darío Laguado, quien indicó que “en estos tiempos difíciles estas son sin duda buenas noticias para el país y un alivio para los más de 10 millones de usuarios de la Costa Caribe”.

Es miembro de la firma desde 2010 y actualmente es socio de la práctica de corporativo/M&A. Su práctica está en la asesoría a clientes en transacciones transfronterizas en múltiples industrias.

En lo acordado con los inversionistas se indicó que tienen la obligación de realizar inversiones por un monto global aproximado de $ 8,5 billones en los próximos cinco años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.