Viernes, 10 de agosto de 2012

El senador antioqueño Eugenio Prieto Soto es el nuevo presidente de la comisión sexta del Senado, la cual se encarga de abordar los temas relacionados con comunicaciones, obras públicas, transporte, turismo, educación y cultura.

Prieto es contador público de la Universidad de Medellín, cuenta con una especialización en gestión estratégica del desarrollo regional y local y estudios en periodismo electrónico en la Universidad Pontificia Bolivariana y alta gerencia en la Universidad de Los Andes. El senador del Partido Liberal fue diputado de la Asamblea de Antioquia, gerente financiero de la Empresa Antioqueña de Energía -Eade; gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -Idea y Gobernador de este mismo departamento.

En 2006, recibió el escudo de Antioquia, en categoría Oro, la más alta insignia a nivel regional, 'por su trayectoria impecable de vida y de realizaciones en beneficio de Antioquia'.

Durante la posesión como nuevo presidente de esta comisión, Prieto aseguró que trabajará principalmente en tres frentes: la labor legislativa y de control político; las garantías democráticas en el funcionamiento de la comisión; y la promoción y difusión de los asuntos propios de la misma. El senador antioqueño también sostuvo que consolidará la tendencia de vinculación de la sociedad civil y de descentralización la actividad parlamentaria con el fin de que los sectores sociales y académicos del país puedan aportar en la construcción de lo que llama la 'voluntad legislativa'. Para esto, anunció la creación de espacios de acercamiento a través de una plataforma virtual de información y de foros temáticos.

Eugenio Prieto Soto
Presidente de la Comisión Sexta del Senado