Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 24 de mayo de 2012

Un contrato de $1.000 celebrado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la firma Eduardo Bolaños IPS Ltda., relacionado con la práctica de cirugías bariátricas (para reducción de peso), es el que tiene de nuevo ante los organismos de control al destituido exgobernador de ese departamento Juan Carlos Abadía y a quien entonces fungía como Secretario de Salud y luego también fue gobernador y también destituido, Héctor Fabio Useche.

Ayer,en medio de audiencia pública en la Procuraduría General, se les formuló formalmente cargos acusados de haber violado principios de transparencia, responsabilidad, economía y el deber de selección objetiva, al contratar de manera directa con la firma del médico Bolaños en julio de 2009.

De acuerdo con el procurador delegado para la vigilancia administrativa, Fernando Britto, los hechos indicarían que desde la Gobernación había la intención clara y manifiesta de hacer así la selección y suscripción del contrato No. 0607. Al término de la audiencia, Useche consideró que se trata de una investigación motivada por intereses políticos. '(?) Una denuncia que fue instaurada el 27 de octubre, tres días antes de las elecciones. No lograron lo que querían, que no votarán, pero el Valle cree en Useche, el Valle votó y por eso soy el gobernador', dijo.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.