Ágora Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 6 de marzo de 2020

La vicepresidenta Martha Lucía Ramirez abrió este foro que contó con el respaldo del Banco Mundial y la ONU Mujeres

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez junto al presidente Iván Duque lideraron el Foro M Colombia, aprovechando la oportunidad para conmemorar el Día Internacional de la mujer.

El evento buscaba promover el liderazgo y la autonomía de las mujeres en el país. “Desde el Gobierno estamos trabajando en todas las regiones del país para fortalecer la política de equidad y género. Cada vez hay más mujeres en la administración pública colombiana, cada vez hay más mujeres empoderadas en lo público”, indicó Ramírez al comienzo del foro.

También fue un espacio para lanzar el “Observatorio de Asuntos de Género”, un portal digital que tiene como objetivo visibilizar la situación de las mujeres en Colombia para brindar herramientas para la toma decisiones en asuntos de género.

Además de homenajear a su vicepresidenta y distintas ministras, el presidente Iván Duque habló de la importancia del empoderamiento de la mujer, “no por el hecho de ser mujeres sino de poder combinar esa condición ejemplar con la formación, la tenacidad, el conocimiento sectorial, la trayectoria.”

Este foro contó con el respaldo del Banco Mundial y la ONU Mujeres, un lugar en el que se debatió información por parte de académicas, defensoras de derechos humanos y organizaciones sociales de mujeres.

Algunas de las asistentes al evento fueron María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía; María Noel Vaeza, Directora ONU Mujeres Américas, entre muchas otras; o el ministro de ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La mandataria también se refirió a un estudio del FMI que concluye que el cerrar la brecha de género en diferentes áreas podría incrementar el PIB en 53%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.