Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de agosto de 2021

El representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados (UT), confirmó la medida cautelar que suspende los efectos de la caducidad del contrato

El representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados (UT), Luis Fernando Duque Torres, confirmó la medida cautelar que suspende los efectos de la caducidad del contrato del escándalo con el Ministerio las TIC

Así, se notificó que un juez de Puerto Colombia (Atlántico), admitió la acción de tutela que interpuso, en la que alega violación al debido proceso y a la defensa.

En el mismo documento se decreta como medida provisional la suspensión inmediata de los efectos jurídicos de la resolución en la que Mintic declaró la caducidad del contrato por $1,07 billones.

En este sentido, por parte de la cartera de Mintic mencionaron no haber sido notificados. No obstante aseguraron que una tutela no es la vía para suspender un acto administrativo.

Dicha medida cautelar tendría repercusiones en los embargos que buscan recuperar el dinero del anticipo, así como los contratos de los miembros que la UT tiene con el Invías, por la suma de $599.000 millones.

Teniendo en cuenta ese escenario, los procesos de cesión quedarían inmediatamente congelados al igual que la retoma del contrato adjudicado por parte de ETB por $1,07 billones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.