Cámara de Comercio de Cali

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 17 de febrero de 2020

El evento, que se realizará en marzo, buscará estimular el debate y reflexión sobre la situación actual del deporte en Colombia y el mundo

Cali será la sede del I Congreso Internacional de Derecho de Fútbol. Allí se dará reunión con expertos de diferentes países los cuales tratarán diferentes aspectos jurídicos del fútbol a la luz de los cambios en Fifa y Conmebol para este año.

El evento, el cual buscará estimular el debate y reflexión sobre la situación actual del deporte en Colombia y el mundo, será llevado a cabo los días 5 y 6 de marzo en la capital del deportivo América. Este evento está organizado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, MM&A Sport y la firma Rivera Robles.

Julián Ortíz director de Sports Business de MM&A Sports Colombia, considera que generar estos espacios es fundamental ya que permite reunir a las máximas autoridades jurídicas del fútbol y se podrá hablar de temas como el panorama del deporte en Colombia, la regulación sobre futbolistas menores de edad, los cambios de la Conmebol y el empleo en el fútbol femenino, entre muchos otros temas.

Juliana Giraldo, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Cali, explicó que este Congreso será el “escenario ideal para debatir sobre los principales cambios normativos existentes, como también para explorar las alternativas para la resolución de controversias en el deporte, como es el caso del arbitraje deportivo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.