Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 10 de junio de 2015

Para el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, “la aprobación definitiva de la reforma al Fuero Penal Militar es un gran logro, ya que les permite a nuestras Fuerzas Militares y de Policía que tengan herramientas y la posibilidad institucional de tener una mayor independencia a la Justicia Penal Militar y Policial a la luz del Derecho Internacional Humanitario, como bases fundamentales para que se haga justicia de manera especializada”.

Adicionalmente, dijo que “este es un proyecto fundamental que moderniza la Justicia y me parece coherente la decisión que tomó el Congreso de aprobarla, ya que la justicia tiene que ser una garantía”.

Por su parte, para el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, “con la aprobación se logra una justicia equitativa, una justicia imparcial y una justicia verdadera para nuestros hombres”, teniendo en cuenta que con esta reforma constitucional mantendrá la autonomía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.