Cámara de Comercio de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de marzo de 2023

El concurso buscará generar que los participantes identifiquen y postulen prácticas mercantiles que no estén en etapa de investigación

La Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, lanzó la tercera edición de su concurso de Investigación sobre Costumbre Mercantil, el cual busca que varios equipos conformados por estudiantes y un docente, identifiquen y postulen prácticas mercantiles que no estén en etapa de investigación o que no hayan sido certificadas por la CCB como costumbre mercantil.

Podrán participar grupos conformados por tres estudiantes de pregrado o posgrado de programas de derecho o afines, en compañía de un docente. Estos grupos representarán a sus universidades, y deberán postular prácticas mercantiles que no estén en etapa de investigación o que no hayan sido certificadas por la CCB como costumbre mercantil.

Las universidades pueden participar con varios equipos siempre y cuando no haya estudiantes repetidos en los grupos.

El trabajo de investigación que presenten los postulados deberá tener en cuenta los requisitos que exige la ley para que la práctica sea certificada como una costumbre mercantil. También deberá incluir un estudio de campo de mínimo cinco empresas donde se verifique la aplicación de la práctica.

Las costumbres mercantiles son prácticas realizadas por las personas de un sector económico, de forma uniforme, reiterada y pública, que pueden ser certificadas y que se pueden exigir en los negocios.

La fecha limite de inscripción es mañana, 31 de marzo. El equipo ganador del concurso asistirá como invitado especial al Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional 2023. El premio incluye tiquetes, estadía por la duración del Congreso y el valor de la inscripción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.