Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 5 de noviembre de 2020

Se trata del representante por el departamento de Norte de Santander, Alejandro Chacón, quien asistió el miércoles a plenaria presencial

Luego de que el representante por el departamento de Norte de Santander, Alejandro Chacón, diera positivo para covid-19, la Cámara de Representantes deberá entrar en cuarentena preventiva.

Chacón asistió este miércoles a una plenaria de la Cámara presentando síntomas de gripa como manifestaron algunos de sus compañeros.

Tras la noticia de contagio, la Mesa Directiva de esa Corporación se comunicó con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien fue el encargado de sugerir que todos los congresistas que asistieron a la plenaria presencial entren a cuarentena preventiva y que no se hagan la prueba de inmediato debido a que los tiempos de incubación del virus pueden demorarse. También les dijo que no viajen por avión o tomen transporte público.

Una vez sucedió, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, levantó la sesión plenaria de inmediato, en donde se estaba discutiendo un proyecto de ley para prohibir las semillas transgénicas en el país. Así mismo, Blanco señaló que dentro de las siguientes dos semanas no se sesionará de manera presencial y que el viernes se realizará la prueba covid-19 a todos los congresistas que asistieron a la plenaria presencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.