Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de marzo de 2021

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado afirmó que lamenta lo ocurrido a la periodista Jineth Bedoya

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, afirmó en entrevista con La Fm que la decisión de retirarse de la audiencia sobre el caso de Jineth Bedoya ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos obedeció a que el funcionario consideró que los jueces estaban prejuzgando y, al ver que no hubo resolución, decidió abandonar el encuentro.

“Hicieron preguntas a las víctimas en la que prejuzgaban que Colombia era responsable. Uno como abogado del Estado dice: si aquí ya estoy condenado, esto no es un juicio (…) un juez no puede tomar partido y ayer los jueces lo hicieron; yo como defensor de Colombia no puedo permitir que al país lo traten de esa manera, es la dignidad del Estado colombiano”, afirmó Gómez al medio de comunicación.

Gómez añadió que los magistrados de la Corte IDH insinuaban por medio de cuestionamientos que en el país exista una violencia contra la mujer de forma sistemática. El funcionario dijo que la acusada no había planteado esta afirmación, pero los magistrados dieron por sentado que esto sucede en Colombia.

El directivo afirmó que hace falta rigurosidad y objetividad por parte de los jueces para dar con una solución, pues aseguró que todos aceptan y lamentan profundamente lo ocurrido a la periodista Jineth Bedoya; el Estado, según Gómez, nunca ha negado las vejaciones que tuvo que soportar la periodista dentro de la cárcel La Modelo, cuando realizaba una tarea periodística.

Finalmente, afirmó que el Estado reconoce que tiene responsabilidad por haber recaudado 12 declaraciones, lo cual, en palabras del directivo, la hizo repetir "esa dolorosísima situación tantas veces".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.