Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 31 de octubre de 2017

La nación del norte ha invertido en el país más de US$4.000 millones

La visita oficial a Canadá por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició con un encuentro entre la gobernadora general de ese país, Julie Payette y el primer mandatario colombiano.

El medio ambiente, la paz y el desarrollo económico son algunos de los temas de la visita del Nobel de paz en Canadá, una nación que ya ha aportado recursos a la construcción de la paz en Colombia.

“Hemos recibido de Canadá unas inversiones muy importantes. En efecto, fue el país que más invirtió el año pasado en Colombia, una presencia cada vez más importante en nuestro desarrollo económico”, aseguró Santos.

El jefe de Estado, quien estará hasta hoy en el país, llegó a la residencia oficial de Rideau Hall, en Ottawa, donde recibió honores militares, y donde recalcó que Colombia y Canadá han tenido una relación fructífera. Ante eso, aseguró que el propósito de su visita es fortalecer aún más dicha relación.

“Como usted bien dice, señora gobernadora general, tenemos mucho en común, una visión compartida, valores y principios que nos unen, nuestra fe en las libertades, en la democracia, en el libre comercio, en el respeto por los derechos humanos, en la protección por el medio ambiente” destacó Juan Manuel Santos sobre lo que para él es la visión compartida que identifica a los dos países.

Santos agregó: “Son todos esos principios, valores, que tenemos que continuar fortaleciendo para que esta relación produzca aún mejores resultados (...) aquí estamos entonces para fortalecer esta gran relación. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a tener varias reuniones”.

Además, resaltó que Canadá ha invertido en los últimos siete años más de US$4.000 millones que han permitido crear alrededor de 3.800 empleos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.