Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 13 de agosto de 2019

Carlos Holmes Trujillo reiteró el respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen

Luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, conformada por miembros afines a Nicolás Maduro, designara una comisión para evaluar la posibilidad de adelantar la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas de ese país, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Colombia rechaza dicha acción.

"Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo y tiránico de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima", aseguró Trujillo.

La Asamblea también acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados de la oposición argumentando una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

La comisión designada por Maduro está conformada por Diosdado Cabello, quien fue el encargado de hacer el anuncio del posible cambio de fecha, María Alejandra Díaz y Francisco Ameliach. Ninguno de los escogidos para esta comisión son reconocidos como legítimos en numerosos países.

Las elecciones parlamentarias inicialmente estaban programadas para el 2020.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.