Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 13 de mayo de 2019

Holmes Trujillo abogó por una solución pacífica ante el escándalo de las visas a magistrados de la Corte Constitucional

Mediante un comunicado de prensa, el canciller Carlos Holmes Trujillo informó que respetaba la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarle la visa a varios magistrados de las altas cortes colombianas. Según explicó en su comunicación oficial "respeta la soberanía de los Estados en materia migratoria y su competencia para otorgar y retirar visas".

También se refirió en concreto a la situación de los magistrados de las altas cortes, que calificó como "situaciones particulares" que se filtraron por los medios de comunicación. En su carta dijo que "esperamos que estas se resuelvan conforme a las normas y procedimientos de dicho Estado, como acontece en estos casos de conformidad con el derecho internacional".

Holmes Trujillo, en orden con la posición del Gobierno, considera que esta decisión no es una muestra de presión a los jueces colombianos por parte de las autoridades norteamericanas, sino que es una decisión netamente gubernamental que debe ser respetada.

Como sustento de esta afirmación, el Canciller concluyó su comunicado estrechando los lazos entre los dos países. En la carta dijo que "Colombia y los Estados Unidos han mantenido por años una importante cooperación y colaboración que se ha fortalecido a través del tiempo respetándose recíprocamente la soberanía de cada Estado y sus instituciones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.