Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de noviembre de 2021

La acción se da luego de las quejas presentadas por parte de los solicitantes, quienes alegan retrasos y falta de citas para el proceso

La Cancillería anunció la puesta en marcha de un nuevo plan piloto para agilizar la expedición de pasaportes en el país, proceso que ha presentado quejas de los solicitantes por retrasos y falta de citas.

El nuevo mecanismo, que cuenta con un servicio de "Digiturno", funcionará sin necesidad de un agendamiento previo. Los usuarios interesados en hacer ese trámite deberán seguir un calendario que utilizará el último dígito del documento de identidad para permitir el ingreso a las oficinas de la entidad.

El organismo, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, expresó que este servicio estará disponible desde el próximo 29 de noviembre. También se dijo que solo podrán acceder a él los mayores de edad y los que hayan empezado el trámite después del 17 de noviembre de 2017.

Asimismo, cabe recordar que el servicio de Pasaporte en Línea entrará en vigencia a partir de este 18 de noviembre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.