Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de diciembre de 2020

La entidad enfatizó que ni el Ministerio ni sus consulados cuentan con una partida presupuestal para la repatriación de cuerpos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Claudia Blum, hizo un llamado a los viajeros que salen del país para que se aseguren médicamente y por fallecimiento ante cualquier emergencia.

"Si usted ya tiene lista su maleta y el plan a disfrutar, recuerde que nadie está exento de sufrir una emergencia médica en el extranjero, por eso la importancia de viajar asegurado, pues los gastos de hospitalización y tratamiento médico generalmente deben ser asumidos por el paciente y pueden llegar a tener costos muy altos".

La entidad enfatizó diciendo que “ni el Ministerio ni sus consulados cuentan con una partida presupuestal de cuerpo”. Además, dijo que es importante que los seguros adquiridos cubran eventos como robos o retornos imprevistos.

"Hay empresas que le ofrecen seguros de viaje a quienes paguen sus tiquetes con tarjeta de crédito; verifique antes de viajar si está cubierto de alguna manera a través de su entidad financiera o si está afiliado a alguna empresa de medicina prepagada, póngase en contacto con su asesor para consultar si tiene acceso a este servicio", dijo la Cancillería en un comunicado oficial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.