Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co lunes, 10 de junio de 2019

De acuerdo con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en el año 2006 se cobró una valorización por una obra que no se hizo

No pagar aún el impuesto de valorización es el consejo de Angela Garzón, candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá para los capitalinos que sean dueños de predios en la ciudad.

La candidata aseguró que ella misma es dueña de un inmueble ubicado en un reconocido sector de Bogotá, y que por la mencionada ubicación no paga este impuesto, sin embargo aseguró que ella pidió por cuenta propia que le fuera cobrado.

"Voté dos veces no en el Concejo, tanto en 2017 como en 2018, nos llevaron el mismo estudio económico", aseveró la candidata a la par que aseguró que la economía de los hogares capitalinos no da para realizar el pago de la valorización.

El plazo para pagar la valorización, recordó Garzón, vence el 16 de diciembre de este año con descuento.  Este costo cubriría obras que iniciarían en otro momento.

De acuerdo con la candidata a la Alcaldía de Bogotá, en el año 2006 se cobró una valorización por una obra que no se hizo y la devolución del dinero a quienes sí pagaron su valorización se llevó a cabo en 2014. "Esto no es populismo, no son obras prioritarias, no hay estudio de capacidad de pago", explicó.

Según dijo, el monto que la administración distrital se gasta en eventos es más alta que lo recaudado por efecto de valorización de manera que, señaló, sería mejor ser más austero en la administración del Distrito en vez de pensar en cobrarles a los capitalinos.  Así las cosas, indicó Garzón, los capitalinos deberían esperar al fallo de la justicia antes de ir a pagar tal impuesto de valorización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.