Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co viernes, 20 de septiembre de 2019

Según el candidato al concejo Diego Laserna el cobro de valorización a los habitantes de la zona industrial de Puente Aranda no debió hacerse.

El candidato al Concejo de la Alianza Verde, Diego Laserna denunció a través de un video el descuido de la Alcaldía en el cobro de valorización a los habitantes de la zona industrial de Puente Aranda. Un cobro que  según él, en realidad no debió hacerse.

"En 2018 la Alcaldía y el Concejo de Bogotá aprobaron un nuevo cobro de valorización para hacer una serie de obras en tres sectores de Bogotá. Uno de esos sectores son las zonas industriales de Puente Aranda y de Fontibón donde se aprobó un cobro de $230.000 millones para reparar las vías, donde  cada vecino de uso no residencial debió pagar 2,5 veces de su impuesto predial", destacó Laserna.

En el video se destaca que el cobro desde el comienzo fue polémico porque mientras en las otras dos zonas de la ciudad se van a construir un centro cultural, andenes, ciclorutas y ampliación de vías, en estas dos zonas industriales los recursos se van a usar únicamente para el arreglo de calles

"Si las zona se va a renovar y los nuevos desarrolladores tienen que reparar las vías para que se le cobran a los propietarios actuales que ya tienen muchos problemas económicos", dijo Laserna.

"¿Si los propietarios actuales pagan la renovación de las vías eso significa que los desarrolladores futuros se están ahorrando esa plata?", destacó del video.

Por ello, Laserna manifestó que parece  que hubo un gran error, "Las víctimas son cientos de vecinos que ahora enfrentan un cobro injusto que va a favorecer más a los propietarios futuros que a los actuales".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.