Candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

jueves, 1 de agosto de 2019

Los candidatos hablaron de seguridad, consumo de psicoactivos en espacios públicos, transporte, productividad, empleo y educación

Miguel Uribe, Claudia López, Carlos Galán y Hollman Morris se reunieron en la Cámara de Comercio de Bogotá en un debate de candidatos a la Alcaldía de la capital, para discutir sobre sus principales desafíos.

Los candidatos hablaron sobre sus propuestas para combatir el consumo de sustancias alucinógenas y cumplir la orden de la Corte Constitucional de regular el mismo en espacios abiertos.

Además, discutieron sobre las necesidades en transporte de la ciudad. Por ejemplo, Miguel Uribe señaló que debe construirse el metro elevado y arreglar el sistema de Transmilenio para mejorar la oferta en la capital.

Por su parte, el candidato independiente Carlos Galán señaló la necesidad de mantener en la ciudad los programas y políticas que han funcionado para mejorar el funcionamiento de la misma y mejorar o cambiar los que no han dado buenos resultados, en lugar de generar división al considerar que "todo lo que hizo el otro está mal".

En ese sentido, la candidata de izquierda Claudia López destacó que programas como el de reducción del embarazo adolescente "va bien" por lo que debe mantenerse, mientras que se necesita liderazgo para implementar políticas de desarrollo sostenible y seguridad, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.