Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 28 de abril de 2018

Gustavo Petro se opuso a la tenencia de En su discurso en plaza pública, Petro dijo que si llega a ser Presidente compraría en nombre del Estado terrenos privados para dárselos a los campesinos.

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer una propuesta que no cayó para nada bien entre sus competidores y entre los industriales. En su discurso en plaza pública, Petro dijo que si llega a ser Presidente compraría en nombre del Estado terrenos privados para dárselos a los campesinos.

Desde Puerto Tejada, Cauca, el candidato de Colombia Humana, afirmó que invitaba a los empresarios al pacto social y así pasarían a la historia por sentar las bases de una sociedad de paz. “Bonito sería el gesto que decidiera, una vez la Colombia Humana sea el nuevo gobierno, que le entreguen sus empresas al Estado para que el Estado empiece a entregarla al pequeño y mediano productor agrario para producir alimentos e industrializarlos en Colombia”, refiriéndose de forma específica al la agroindustria azucarera.

Después de su discurso, diferentes candidatos, expresaron su opinión acerca de lo dicho, uno de ellos fue Germán Vargas Lleras que desde San Andrés se refirió a lo sucedido diciendo que “me preocupa mucho, porque así el no lo quiera aceptar, empezó el régimen de Hugo Chávez, expropiando, desplazando, comprando por cifras irrisorias, destruyendo el aparato productivo. Me recuerda bien, yo fui a Venezuela hace muchos años, admirábamos ese país, su riqueza, sus carreteras, su bienestar, todo lo destruyeron en tan poco tiempo, destruyeron el aparato productivo”.

Dijo que esas eran las consecuencias de un régimen populista, “que promete todo y no cumple nada”, y concluyó diciendo que Petro, “ya esta dando las primeras pinceladas de lo que sería su gobierno, puede iniciar con el sector azucarero, luego el sector bancario, después infraestructura y en pocos años terminaremos como Venezuela”, sentenció Vargas .

El candidato de la Coalición Colombia Sergio Fajardo tampoco se quedo callado acerca de la propuesta de su contrincante, el usó su cuenta de Twitter, para dar su opinión acerca de lo sucedido “mientras uno lanza una propuesta improvisada y agita la lucha de clases; el otro en la diplomacia de la selfie. Nosotros en las universidades con los estudiantes. No es ni Petro ni Duque” así se expresó por medio de un tuit.

Después de las diferentes reacciones que expresaron los demás candidatos, Petro aclaró que “solicité muy respetuosamente al empresario que me vendiera la hacienda con el objetivo de bajarle presión a la conflictivilidad violenta y posibilitarán escenario de empleo y paz al Valle del Cauca”.

Para los analistas políticos este tipo de discursos se empiezan a dar a tan solo 30 días de la primera contienda electoral donde los candidatos lanzan en plaza pública opiniones controversiales para general mayor número de seguidores.
En algunos casos sale muy bien en otros no tanto. Para algunas personas lo que dijo Petro es el reflejo real de lo que será su gobierno y si llegase a hacer este tipo de propuestas podría atentar contra un sistema económico que ha sido sostenible y aceptado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.