Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 11 de septiembre de 2013

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del actual parlamentario andino y expresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda Palacios, por presuntos vínculos con la parapolítica.

Arboleda, quien fue detenido por unidades del CTI, hace parte del grupo político del exgobernador Luis Alfredo Ramos, también detenido por ese presunto delito. 
 
El dirigente político de Antioquia habría tenido reuniones con los jefes paramilitares Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, y Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra. 
 
Al parecer, Arboleda habría asistido a una reunión en enero de 2005 en Bello, Antioquia, con ‘Ernesto Báez’, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, y Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’ en un finca. 
 
En esa reunión habrían participado el hoy condenado congresista Oscar Suárez Mira, el exgobernador de Antioquia, hoy investigado por ‘parapolítica’, Luis Alfredo Ramos, y el excongresista Manuel Ramiro Velásquez. 
 
En las próximas horas el excongresista será reseñado en la Fiscalía General de la Nación y se espera que rinda indagatoria en el curso de esta semana ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.