Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de julio de 2018

El hombre será trasladado a Bogotá en las próximas horas y la audiencia de legalización de captura será a puerta cerrada.

Una fuente de la Fuerza Pública, le confirmó a El Tiempo, que fue capturado el autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

Por la importancia de la captura, el hombre será trasladado a Bogotá en las próximas horas y la audiencia de legalización de captura será a puerta cerrada. El hombre, que no tiene más de 30 años, fue capturado en La Guayacana, zona rural de Tumaco (Nariño) y fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

Según lo revelado, el hombre "detuvo la camioneta y la orden que tenía de 'Guacho' era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con 'Guacho', quien le ordenó que se los llevará".

La captura del hombre se dio en medio de las acciones que viene desarrollando la Fuerza Pública para dar con los asesinos de los tres agentes del CTI de la Fiscalía, Willington Alexander Montenegro Martínez y Yair Alonso Montenegro Galindez.

Los periodistas fueron asesinados entre el 10 y 12 de abril, hecho que fue reconocido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno el 13 de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.