Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 26 de marzo de 2015

Al respecto, el abogado Iván Cancino, defensor de Maldonado, manifestó que “el llevaba una vida prudente en España, pero no escondido, hecho por el cual no se puede decir que fue capturado. No se estaba ocultando, ni nada por el estilo”. 

El penalista indicó que Maldonado tiene ciudadanía española por lo que no puede ser deportado por ahora, y la solicitud de extradición deberá ser analizada con base en las pretensiones del Gobierno colombiano, sus abogados y el bufete de abogados que se contrató para su defensa en España. 

“Mantiene su colaboración y de restaurar a la justicia, pero advierto que él no ha cometido ninguno de los cinco delitos que la Fiscalía le va a imputar”, explicó el abogado quien aseguró que se han sostenido acercamientos con el agente liquidador de InterBolsa para la presentación de bienes que se incluirán en el fondo de reparación. 

“Los inversionistas deben saber que siempre ha pagado y pagará. En el tema del dinero, más pronto que tarde se tendrá una respuesta”, señaló Cancino al manifestar que se presentarán todos los documentos. 

En torno a este caso el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo “que lo que queremos es que comparezca al país y les ponga la cara a la justicia y las víctimas de esta gran defraudación. El hecho de que el juez encargado expidiera la orden de captura es una prueba de que no ha habido una violación a los derechos del investigado y que está acción está justificada”. 

Cabe recordar que Maldonado está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva de dinero, no reintegro del dinero captado y además salió del país antes de comparecer a la audiencia de imputación de cargos. 

Precisamente, hace dos semanas se había expedido la circular roja de Interpol para que se diera su detención. 

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.