Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 23 de octubre de 2018

González Navarro al parecer habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años

En la tarde de este martes se hizo efectiva la orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la Nación contra el exfiscal Antonio Luis González Navarro, como posible responsable de los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Los hechos por los que se dictó orden de captura ocurrieron el 12 de marzo de 2009, cuando el exfuncionario se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Según la Fiscalía, González Navarro al parecer habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, quien había sido víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro y por el cual quedó embarazada.

En las próximas horas el exfuncionario será presentado ante un juez de control de garantías en el complejo judicial de Paloquemao, donde se realizará la legalización de captura y se imputarán los respectivos cargos presentados por la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.