Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de febrero de 2019

Alfredo Mendoza es acusado de cohecho, concierto para delinquir y extorsión en la Unidad de Protección Nacional

Un grupo del CIT de la Fiscalía capturó a el secretario, su hermano Carlos Raúl Mendoza y a Erika Tatiana Rivera vinculados a la investigación por corrupción durante su paso por el Ministerio del Interior, en la UNP.

Córdoba, Emilio Otero Dajud, contralor del departamento de Córdoba, confirmó el proceso judicial la tarde del jueves 7 de febrero y aclaró que la captura no está relacionada con las funciones de Mendoza en la Contraloría.

Las personas capturadas son investigados por ser presuntos integrantes de una red de extorsión a particulares para desbloquear bienes que estaban en proceso de dominio de extinción a cambio de sumas de dinero.

También son investigados por el mismo caso los exsenadores de Córdoba Musa Besaile, Bernardo Miguel 'El Ñoño' Elías . Hasta capturar otros presuntos integrantes de la banda, quienes ya están privados de la libertad, la Fiscalía imputará cargos en un juzgado de Paloquemao

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.