Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 25 de junio de 2018

La Policia capturó a los criminales que extorsionaban a comerciantes, transportadores y mineros del nordeste antioqueño.

La identificación y detención de estas personas se logró como resultado del trabajo de unidades grupo Gaula de la Policía en operativos que se realizaron en Medellín y el municipio de Cisneros.

Entre los detenidos están alias ‘Primo’ y alias ‘Kevin’, quienes serían los principales cabecillas de esta estructura, los cuales son solicitados por la Fiscalía 147 Especializada.

A estas personas se les señala de tener alianzas criminales con grupos delincuenciales del área metropolitana de Valle de Aburra, para adelantar extorsiones a los mineros, transportadores y comerciantes de la zona.

Las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas en las que se les amenazaba diciendo que si no accedían a los pagos, que oscilaban entre $80.000 y $5 millones so pena de atentar contra la vida de sus familiares.

En los allanamientos la Policía se incautó de equipos de comunicación, tablets y computadores.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantarles un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, tráfico de estupefacientes y constreñimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.