Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de junio de 2022

Un juez de Cartagena dictó condena por 47 años de cárcel, los cuales fueron rebajados a la mitad por causa de la aceptación de cargos

Tras la aceptación de cargos de los implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, un juzgado de Cartagena los condenó a 47 años de cárcel, pero, por causa de la aceptación de cargos, la condena se redujo a 23 años.

El juez rebajó a la mitad la pena para cuatro de los cinco implicados, pues uno de ellos se habría declarado inocente. Según argumentó el juzgado, la aceptación de cargos evita un desgaste para la justicia, motivo por el cual se presenta esta rebaja.

El funcionario judicial dio detalles sobre el plan que llevó al asesinato del fiscal paraguayo y determinó que todos los implicados cumplieron una función dentro del mismo. "Aunque solo una persona disparó, que era el ciudadano venezolano, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci", dijo. Igualmente, el funcionario señaló que sin la participación de alguno de ellos el crimen no se hubiera podido concretar.

Ayer, a través de diligencia virtual, un juez de Cartagena aprobó el allanamiento a cargos al menos a cuatro de los cinco capturados por el homicidio, quienes aceptaron cargos de forma voluntaria. El siguente paso para los implicados será una nueva audiencia donde se proferirán las penas, aunque, de todas maneras, tendrán una rebaja debido a la aceptación de cargos.

Durante la diligencia, Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, señaló que junto a toda su familia, quienes estuvieron presentes durante la audiencia, esperan que se haga justicia.

“Esperamos y solicitamos que, a estas cuatro personas, cuatro criminales, que hicieron lo que hicieron, se les aplique la máxima pena posible. Eso no nos devuelve a nuestro familair pero evita que esta gente siga delinquiendo”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.