Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 25 de mayo de 2014

Se trata del gerente general de Colpensiones, Pedro Nel Ospina; el vicepresidente de beneficios y prestaciones de la entidad, Eduardo Patiño Jiménez; y la directora general, Silvia Elena Ramírez Saavedra.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas habrían desacatado una tutela, sin embargo el ente acusador no ofreció más detalles de la misma.

Entre los capturados este domingo también se encuentran dos miembros de la captadora de dinero conocida como Forex, Jairo Enrique Sánchez Díaz y Dilia Margarita Báez Angarita, quienes fueron señalados por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Además se estableció que Sánchez Díaz ya contaba con más de 14 investigaciones en su contra por los delitos de extorsión, acceso abusivo a sistemas de información y estafa.

Según el subdirector del CTI Bogotá, en total fueron capturadas 13 personas con órdenes de captura, pero ninguno por delitos electorales. Todos fueron detenidos al momento de acercarse a las urnas a ejercer su derecho al voto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.