Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de marzo de 2021

En la tarde, según comentó el abogado de la defensa, Ricaurte habría acudido a entregarse pero no estaría lista la orden de captura

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte fue capturado luego de que se hiciera efectiva la orden de captura que había ordenado el juez 10 de conocimiento de Bogotá. Pasará la noche en el Búnker de la Fiscalía.

Ricaurte, quien fue condenado por cohecho, concierto para delinquir y tráfico de influencias, es el primer magistrado de la Corte Suprema en ser condenado por el 'Cartel de la Toga'.

Luego de darse la condena, el magistrado habría acudido a entregarse a las autoridades, sin embargo, estas no pudieron completar los trámites pues el documento oficial de orden de captura no estaba listo.

“El doctor Ricaurte acudió a entregarse, pero no lo recibieron porque supuestamente no está lista la orden de captura inmediata”, comentó en su momento el abogado de la defensa, Juan Sebastián Fajardo.

Por ahora, la pena que la Fiscalía pidió para Ricaurte son cerca de 286 meses de prisión (24 años) para cumplir en un centro carcelario. Además, se solicitó imponerle una multa de 562 salarios mínimos; la Procuraduría, por su parte, pidió que se le imponga una condena de 193 meses de cárcel y una multa de 336 salarios mínimos.

El próximo 25 de marzo el juez del caso fijará el monto de la sentencia contra el exmagistrado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.