Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

Lideraba la organización criminal denominada 'Los Oportunistas' dedicados a la usurpación de inmuebles y fraudes procesales en Bogotá

Este lunes autoridades informaron sobre la captura de Ramón Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino, por concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y agravado, entre otros delitos que cometía en una banda delincuencial dedicada a la usurpación y despojos de inmuebles privados.

Según la Fiscalía, el delincuente se hacía pasar como miembro de la Policía aprovechado su parecido físico con su hermano el exgeneral Palomino para ganarse la confianza de las víctimas y así conocer el estado del inmueble. Posteriormente, con un grupo de personas encargadas de elaborar compraventas falsas, lograban apropiarse del inmueble

"Este sujeto lideraba la organización criminal denominada 'Los Oportunistas' dedicados a la usurpación de inmuebles, falsedades y fraudes procesales en Bogotá. Este sujeto con seis ciudadanos más se dedica a estafar a propietarios que se encuentran ausentes o en problemas económicos; procediendo a producir documentos públicos y privados falsos", indicó un reporte de la Sijin.

La banda delincuencial a la que pertenecía Ramón Palomino, cambiaba las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos falsos para obtener los inmuebles en varios sectores del país Boyacá y Santander, además de Bogotá.

Los detenidos ya fueron enviados a Bogotá, en donde un juez realizará el procedimiento de judicialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.