Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de junio de 2019

Al capturado se le imputarán cargos por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Jhon Eduard Quintero Ortiz fue capturado en la tarde de este martes por el caso de la menor Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, la menor de 11 años que fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico el pasado 2 de junio en el barrio San Francisco de Buenaventura, luego de haber sido reportada como desparecida.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre habría aprovechado la cercanía que tenía con su sobrina para abusar de ella y luego desaparecerla, por lo cual se le imputarán cargos por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años.

Según el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También indicaron que se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.