Tomado de @participaconalvaro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de febrero de 2022

La Fiscalía informó que también fueron retenidos Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, con fines de extradición

Por un supuesto nexo con el narcotráfico, la Fiscalía General capturó al hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba Ruiz.

En este procedimiento, también fueron retenidos Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, todos con fines de extradición.

La razón, según aclaró la Fiscalía, es que son requeridos para comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito sur de New York por delitos relacionados con tráfico ilícito de drogas y porte de armas de fuego.

Una vez se conoció el anuncio, la exsenadora negó cualquier vínculo con grupos narcotraficantes y además explicó que se trata de una persecución política contra ella y su familia.

Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial.

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 4, 2022

“Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, señaló por redes sociales.

Y agregó: "Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy? Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mí? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?".

Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy?

Por qué se guardó secreto sobre su retención? Por qué sus captores le preguntan sobre mí? Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 4, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.