Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

miércoles, 20 de febrero de 2019

Con el fin de acelerar los trámites ante la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) creará un consultorio jurídico ambiental.

El consultorio beneficiará a la comunidad que recibirá asesoría jurídica y técnica, tal como lo señaló José Alfredo Salamanca, director de la entidad.

Además, la Corporación invitó a los estudiantes que quieran hacer sus prácticas y pasantías, judicaturas o consultorios jurídicos a que participen en el proyecto, que tiene enfoques en temas ambientales. “Lo anterior les permitirá conocer o profundizar en la normativa ambiental de nuestro país, aplicada a las diferentes acciones que efectúa la Autoridad Ambiental en los componentes administrativo, técnico, profesional y jurídico”, señaló la CAR.

La entidad agregó que este convenio entre la CAR y la academia “posibilitará actividades científicas e investigativas con los funcionarios de la entidad para acceder a conocimientos doctrinales que mejoren la calidad de desempeño de los servidores de la corporación, durante la ejecución de sus actividades”.

Intentando dar prioridad a las necesidades de los usuarios de los 104 municipios que conforman la jurisdicción de la CAR ( de los cuales 98 pertenecientes al departamento de Cundinamarca, seis al departamento de Boyacá y la zona rural del Distrito Capital de Bogotá D.C.) habrá presencia del consultorio en las 14 Direcciones Regionales del Territorio CAR.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.