Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co miércoles, 20 de febrero de 2019

Con el fin de acelerar los trámites ante la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) creará un consultorio jurídico ambiental.

El consultorio beneficiará a la comunidad que recibirá asesoría jurídica y técnica, tal como lo señaló José Alfredo Salamanca, director de la entidad.

Además, la Corporación invitó a los estudiantes que quieran hacer sus prácticas y pasantías, judicaturas o consultorios jurídicos a que participen en el proyecto, que tiene enfoques en temas ambientales. “Lo anterior les permitirá conocer o profundizar en la normativa ambiental de nuestro país, aplicada a las diferentes acciones que efectúa la Autoridad Ambiental en los componentes administrativo, técnico, profesional y jurídico”, señaló la CAR.

La entidad agregó que este convenio entre la CAR y la academia “posibilitará actividades científicas e investigativas con los funcionarios de la entidad para acceder a conocimientos doctrinales que mejoren la calidad de desempeño de los servidores de la corporación, durante la ejecución de sus actividades”.

Intentando dar prioridad a las necesidades de los usuarios de los 104 municipios que conforman la jurisdicción de la CAR ( de los cuales 98 pertenecientes al departamento de Cundinamarca, seis al departamento de Boyacá y la zona rural del Distrito Capital de Bogotá D.C.) habrá presencia del consultorio en las 14 Direcciones Regionales del Territorio CAR.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.