Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de enero de 2019

Los dueños de la obra además deberán pagar una multa millonaria por construir en una reserva y no acatar órdenes de autoridades.

Una multa por $476.903 millones y la demolición total de la construcción desarrollada sobre el predio Monterodro, sector Bagazal, son las sanciones impuestas por la CAR a los propietarios de una pomposa mansión, la cual figura como activo de Inversiones Team Sol S.A.S.

Las sanciones fueron ordenadas por la CAR Cundinamarca, luego de agotarse todo el proceso legal pertinente, donde se declaró probado que la mencionada empresa incurrió en infracciones ambientales:

Las normas que se saltaron los dueños de la mansión:
1.) Captación ilegal de aguas superficiales de la quebrada Los Rosales. 2.)Aprovechamiento forestal único sin contar con el respectivo permiso.
3.) Construcción dentro del área de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.
4.) Actividades de adecuación y nivelación en el predio sin autorización previa.

“Monterodro es la segunda construcción que sancionamos con demolición y multa en los cerros orientales. Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.

Adicional a la actual sanción, en la CAR Cundinamarca cursan otros tres procesos contra los propietarios de ese inmueble: Uno por afectación al recurso agua, producto de una inadecuada disposición de escombros y dos por afectación al recurso suelo, tras haber continuado con las obras de construcción dentro del predio, desconociendo las medidas preventivas impuestas por la autoridad ambiental.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.