Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de abril de 2023

Al parecer, Juan Carlos Saldarriaga, alcalde del municipio, habría violado las normas de bioseguridad durante un evento multitudinario

La Procuraduría General de la Nación le profirió un pliego de cargos a Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, alcalde de Soacha, por haber violado las normas de bioseguridad establecidas durante la época de pandemia.

Al parecer, el alcalde del municipio habría participado del Festival Sol y Luna de 2021, sin respetar las normas de bioseguridad impartidas para todo el territorio nacional con el fin de enfrentar el covid-19. El festival Sol y Luna es una festividad del pueblo muisca de Bosa que se viene realizando desde el año 2001, a través del Cabildo Indígena y la alcaldía de Soacha.

La seccional de la Procuraduría en Fusagasugá denunció que Saldarriaga suscribió el decreto para la realización del evento institucional, haciendo énfasis en el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte del público asistente al evento, sin embargo, varias personas alegaron haberlo visto incumpliendo estas mismas normas.

El ente de control recibió múltiples denuncias y corroboró que el mandatario habría estado en el escenario del Festival, sin usar el tapabocas requerido para la época, abrazando a diferentes personas y tomándose fotografías sin respetar los lineamientos impartidos por el mismo para la prevención del virus. Por lo que habría incurrido en una falta disciplinaria.

Finalmente, la Procuraduría indicó que Saldarriaga infringió el principio de moralidad al olvidar su deber de velar por el bienestar colectivo, por lo que se calificó su conducta como una falta grave a título de culpa grave.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.