Carlos Fernando Galán recibiendo su credencial

Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

viernes, 10 de noviembre de 2023

En el evento, que se realizó en Corferias, también recibieron sus credenciales los recién elegidos concejales de la capital

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo Martínez, hicieron entrega este viernes de las credenciales que oficializan al alcalde mayor electo, Carlos Fernando Galán Pachón, y a los 45 concejales que fueron elegidos para el periodo 2024 - 2027 en la capital de la República, acto que se realizó en Corferias.

El registrador nacional celebró que por primera vez en Colombia se logró realizar un preconteo, en menos de tres horas, de todos los alcaldes y gobernadores del país. Además, resaltó el margen de diferencia del 0.14 % entre los resultados del preconteo y los escrutinios para la Alcaldía de Bogotá, lo que representa total efectividad y transparencia en el proceso electoral, de acuerdo a su declaración.

“Un margen del 0.14 % para la Alcaldía de Bogotá representa un gran avance para la democracia, le cumplimos al país, logramos hacer elecciones en todos los rincones de Colombia, salvamos el tema de ciberseguridad y combatimos las noticias falsas. Igualmente, quiero hacer un reconocimiento a los 800 000 jurados de votación que hicieron bien su trabajo en el diligenciamiento de los formularios E-14", expresó Vega.

Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alfonso Campo Martínez, aseguró que en las elecciones territoriales 2023 se envió un mensaje al país de que se puede trabajar en armonía con la institucionalidad. “La democracia es lo que tenemos que proteger y es el derecho que cada ciudadano tiene, por eso, a pesar de las dificultades, damos nuestro parte de tranquilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.