Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Carlos Holmes Trujillo aseguró que las autoridades colombianas continúan cumpliendo con su deber de preservación de la soberanía

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarara en alerta la frontera con Colombia y ordenara su militarización, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las autoridades colombianas continúan cumpliendo con su deber de preservación de la soberanía para brindarles tranquilidad a los ciudadanos.

"La amenaza de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo. Es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado durante el régimen madurista. Es una amenaza que se refleja en que se abre el territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra ciudadanos e intereses colombianos", señaló el canciller.

Trujillo añadió que la militarización de la frontera es una muestra de las malas acciones que ese gobierno mantiene y que generan situaciones de crisis y advirtió que este hecho no solo afecta a Colombia, sino la tranquilidad y estabilidad de la región.

Así mismo, el jefe de las relaciones exteriores recordó que la reciente resolución aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, afín al presidente interino Juan Guaidó, refleja que hay una conciencia general en catalogar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la nueva disidencia de las FARC encabezada por Iván Márquez como grupos terroristas, que estarían siendo protegidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro ordenó a las autoridades militares realizar ejercicios militares en la frontera argumentando el objetivo de proteger la seguridad de Venezuela y garantizar la tranquila de los ciudadanos frente a supuestas agresiones de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.