21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Carlos Ramón González confirmó la salida del Director de Contrainteligencia de la DNI

El director de la DNI señaló que “hubo un señalamiento concreto de este señor por parte de los magistrados de las Altas Cortes”

27 de junio de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Caracol Radio
Canal de noticias de Asuntos Legales

En horas de la mañana Carlos Ramón González, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, anunció que el coronel Edwin Chavarro, director de Contrainteligencia de la DNI y oficial en retiro de la Policía Nacional, ha dejado su cargo, aunque no proporcionó detalles específicos sobre las circunstancias de su salida.

Según González, “hacía parte de una de las direcciones de inteligencia (…) con la llegada mía, hubo un señalamiento concreto de este señor por parte de los magistrados de las altas cortes, investigamos sobre este tema, el presidente cuando me pidió dirigir la DNI me pidió el favor que quitara cualquier sospecha al respecto y uno de los cambios que se hicieron fueron esos”, afirmó en una entrevista en la W.

En relación a las denuncias sobre casas utilizadas como fachadas en Bogotá para actividades de espionaje, indicó que en el pasado existían tales instalaciones pero que actualmente no hay ninguna en funcionamiento. Explicó que estas casas eran necesarias para proteger a los agentes de inteligencia, una práctica conocida que fue eliminada durante una administración anterior.

Además, mencionó que en una reciente conversación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, se solicitó que cualquier duda o preocupación sobre este tema sea reportada a las autoridades competentes para investigar y descartar cualquier actividad ilegal. Afirmó que no existe ninguna queja formal y que los rumores al respecto no tienen fundamento, asegurando que su Gobierno no participaría en tales prácticas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA