Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de diciembre de 2018

Afirmó que equivocación en caso de Pizano no debe generar desconfianza en el Instituto.

Hace pocos minutos Carlos Valdés, director de Medicina Legal, presentó su renuncia después de ocho años al frente de la Institución. Según explicó, tomó la decisión después de que él mismo reconoció un error en el caso de Jorge Enrique Pizano.

Váldes señaló que debe reconocer que las muestras que le tomaron a Pizano no eran las ideales y que el fallo de su parte se dio al no preguntar al laboratorio por la veracidad de la mancha de color marrón que se encontró en una toalla en el baño del exauditor de Corficolombiana

Sobre la investigación aclaró que de igual manera no se debe dudar del diagnóstico de la entidad que señala que Pizano murió no por envenenamiento sino por un infarto.

"He presentado mi renuncia porque mi trabajo de ocho años al frente del instituto no tiene porque verse manchado por este error. A Colombia le entregó un Instituto con alta calidad científica, con unos peritos honestos", y en este punto agregó que "es el director el que cometió el error".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.