20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Carolina Galván es condenada por desaparición forzada agravada de su hija Sara Sofía

La condena final aún no se conoce, la Fiscalía ya había solicitado la pena máxima para este delito, de entre 320 a 540 meses

27 de febrero de 2024

Karen Pinto Duitama

kpinto@larepublica.com.co

Madre de Sara Sofía Galván
Fiscalía
Canal de noticias de Asuntos Legales

Una juez especializada de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada agravada de Sara Sofía Galván.La decisión se da tres años después de la desaparición de la menor en el suroccidente de Bogotá en enero de 2021.

La Fiscalía General asegura que presentó pruebas que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Carolina Galván Cuesta (detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá) y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela (detenido en Ibagué) en la desaparición de Sara Sofía.

Frente a ello, la defensa de Galván, solicitó la pena mínima argumentando que no tiene antecedentes penales, y previamente señaló que la madre de la menor padecía déficit cognitivo por lo que no sabía realmente lo que hacía y podría considerarse una persona inimputable, pero esto fue desestimado.

La condena final aún no se conoce pero el representante de la Fiscalía ya había solicitado previamente la pena máxima para el delito que corresponde a entre 320 y 540 meses de prisión.

"Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que Carolina Galván, madre de la niña de 23 meses, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020. Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos", declaró la Fiscalía.

Lo que concluyó la investigación de la Fiscalía fue que Galván trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental, posterior a ello nunca se conoció la ubicación de Sara Sofía, y las declaraciones de la pareja a sus familiares fueron contradictorias.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA