colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de agosto de 2021

Nilson Díaz, padrastro de la víctima, también fue judicializado y enviado a la cárcel por el delito de desaparición forzada agravada

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía Galván quien está desaparecida desde enero de este año en la localidad de Kennedy, Bogotá.

La decisión se tomó hoy 9 de agosto por los argumentos que una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género presentó ante el juez. La Fiscalía imputó a Galván el delito de desaparición forzada agravada aunque la acusada no aceptó cargos.

La defensa de Galván presentará un recurso de apelación en segunda instancia sobre la decisión del juez, a pesar de que hay material probatorio de que Carolina Galván y Nilson Díaz, su excompañero sentimental, entregaron información equivocada sobre el paradero de la niña que hasta el día de hoy no ha podido ser localizada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.