Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Viernes, 16 de marzo de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su respaldo al concepto emitido por el Consejo de Estado sobre el periodo que debe permanecer el nuevo Fiscal General de la Nación en su cargo, que será de 17 meses y no de cuatro años.

El pronunciamiento se dio a conocer durante la posesión de Fernando Carrillo como director de la nueva Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado, a quien además le dio el guiño de proponerlo como posible candidato a Fiscal en el futuro.

A propósito de este nuevo cargo, Carrillo alertó sobre el estado de las demandas contra la Nación, pues afirmó que los procesos en contra están respaldados por pesos pesados, mientras que la defensa de el Estado cuenta con `pesos pluma`.

Según los expertos, esta nueva dependencia del Ministerio de Defensa, debe propender por el correcto funcionamiento legal de este tipo de situaciones, y por lo tanto, un tema fundamental es la contratación de abogados reconocidos que logren descongestionar en materia juidicial los procesos que se adelantan contra el aparato administrativo, pues se debe tener en cuenta, que gran porcentaje de los litigios los ganan los particulares. Es un reto importante al que se enfrenta el ex ministro de Justicia, Fernando Carrillo Flórez, quien ya comenzó labores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.