Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 14 de diciembre de 2018

La misiva fue radicada este jueves al mediodía en las instalaciones de la Fiscalía, según el timbre de la oficina de correspondencia.

Una carta firmada, presuntamente, por Daniel ‘El loco’ Barrera es el nuevo elemento que se suma al escándalo del video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo un una gruesa suma de dinero. La misiva fue radicada, al parecer, este jueves al mediodía en las instalaciones de la Fiscalía, según el timbre de la oficina de correspondencia del búnker.

“A propósito de las manifestaciones realizadas por el abogado Abelardo De la Espriella acerca de una presunta relación de mi persona con el ciudadano Gustavo Petro, respetuosamente le manifiesto a la Fiscalía que nunca he tenido relación con el mencionado senador”, dice uno de los apartes del documento.

La explicación del extraditado ex jefe narcotraficante obedece a que una vez Paloma Valencia reveló el video, el reconocido jurista aseguró que el dinero que recibía el hoy senador era del ‘Loco’ Barrera. Con ese argumento radicó una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.

Tras conocerse la misiva, De la Espriella enfiló baterías desde su cuenta en Twitter en contra del documento. En uno de los trinos se pregunta: “¿Quién redactó la carta? ¿Fueron sus abogados o terceros? ¿Cuál es la hoja de ruta? ¿Quién la recogió, lo hizo en la cárcel? ¿Quién la filtra, la trae a la Corte y primero a los medios?”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.